Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Reunión de capitanes
Puntapié Inicial 2018
Con la presentación de los torneos organizados por la Capitanía General de Fútbol, se dió inicio a la temporada 2018 del fútbol cubano, en éste año tan especial para todos los socios, por el Centenario de nuestra institución. 

Con la presencia de más de 35 capitanes de los equipos que conforman la Categoría "Libres" y la "+32", se hizo un breve repaso de los objetivos planteados para éste año en cuanto a lo deportivo, infraestructura y equipamiento (redes, pelotas, banco de suplentes, tribunas, demarcación de líneas), así como también de los festejos programados por EL CLUB para celebrar tan importante acontecimiento. 

Tras las palabras del Capitán -Ignacio Berardi- se procedió a realizar el sorteo de la #CopaCentenario  (recordamos que es la Copa anual con sistema Mundial) de la que participan más de 50 equipos del Club. Los encargados del sorteo (que por primera vez se realizó por Bolillero) fueron el Subcapitan Germán Nissen junto con el vocal Agustín Becerra. 

En esta oportunidad, desde el seno de la Capitanía se contemplo, de forma unánime, la posibilidad que los equipos de la +32 no se enfrenten con el #TOP4 de la temporada 2017 (conformado por los semifinalistas de la A:  Ferroviaria, Furano, Atletico Mermelada, Voy Directo). Sin embargo, si se habilitó para los grupos, la posibilidad que los integrantes sean todos de la misma categoría.

En cuanto a la modalidad de la #CopaCentenario, se dividió a los equipos en 17  grupos de 3 y un grupo de 4, confirmando la participación del torneo 55 equipos. Para acceder a los Dieciseisavos de final, se clasificarán los primeros de todos los grupos, y  13 (trece) segundos de los grupos de 3 (tres) equipos y el segundo del grupo de 4 (cuatro) equipos, para completar los 32 (treinta y dos) equipos que disputaran la segunda parte de la #CopaCentenario

En relación al sistema de disputa del Torneo, la idea desde la Capitanía es seguir con el formato que se viene utilizando ininterrumpidamente desde 1999, o sea, torneo largo a dos ruedas, todos contra todos, con la salvedad de la Categoría A, que sigue manteniendo el sistema implementado en 2014 de Semifinal y Final entre los 4 (cuatro) mejores clasificados. En lo que respecta a los descensos y ascensos, se sigue con la modalidad de  2 (dos) ascensos y 2 (dos) promociones. 

Durante el año se irán informando detalladamente en la web oficial y en el grupo de Facebook las próximas actividades (Torneos oficiales y Torneos conmemorativos del Centenario) y avances de las gestiones que se realicen en las áreas pertinentes.  

Desde la Capitanía estamos a su disposición para lo que necesiten o quieran sugerir que analicemos. 

Saludos para todos